Neuquén

Pablo Cervi se refirió al quiebre de la UCR y el partido le envió un documento en el que pide unidad

Desde la presidencia de la UCR instaron a Pablo Cervi a que reconstruya la unión del bloque radical.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:49

Antes de jurar como diputado nacional, Pablo Cervi se manifestó sobre el armado de un nuevo bloque de la UCR (Unión Cívica Radical) en la Cámara de Diputados y argumentó que la nueva bancada busca “tener mayor representación y representar los intereses de Neuquén de otra manera”.

En diálogo con el programa de Vos A Diario de RN Radio, el político señaló que la vieja unidad de la UCR “nos dejaba en inferioridad de condiciones a los de provincias chicas que no entrábamos en esa discusión”. Luego, las declaraciones de Pablo Cervi fueron respondidas autoridades neuquinas del partido radical.

Pablo Cervi oficializó su incorporación al bloque Evolución Radical, el cual será comandado por el senador nacional, Martín Lousteau, ayer lunes y remarcó que la separación del partido no interfiere en la unidad de Juntos por el Cambio.

A su vez, el empresario comunicó su deseo de formar parte de la comisión de Energía del Congreso y señaló que “no es bueno” el quiebre del partido y resaltó que trabajará para “lograr la unidad para trabajar en conjunto”.

 

Respuesta de la UCR

En un comunicado, las autoridades del partido radical en Neuquén emitieron un comunicado sobre la separación del bloque, en el que le indicaron que Pablo Cervi trabaje en la reunificación del espacio o bien un retorno al “ala” de la UCR que lidera Mario Negri.

“Creemos firmemente en los valores, los principios y la buena fe de nuestro diputado nacional Pablo Cervi. En tal sentido, lo instamos a que lleve adelante las gestiones necesarias para la reunificación del bloque radical”, indica el comunicado firmado por el presidente de la UCR, Juan Peláez.

Autoridades de la UCR en Neuquén.

“En el caso que ello no fuera posible, se le solicita su reincorporación al bloque de la UCR”, le indicaron al representante neuquino. “Ningún interés sectorial, por fundado que sea, puede estar por encima de la unidad partidaria” señala el comunicado.

El documento finaliza con un mensaje para los delegados por Neuquén al Comité Nacional para que, en el plenario del 17 de diciembre, “breguen por la unidad partidaria”, e insta que  cualquier votación de presidente del partido, “recaiga sobre un correligionario o correligionaria que se mantenga dentro de las filas partidarias”.