Neuquén

Cómo funcionarán los dispositivos DetectAR este miércoles feriado en Neuquén

Las postas del operativo DetectAR atenderán al público en cinco de sus puestos de testeo.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:29

Las postas del Plan de Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR) brindan un seguimiento correspondiente a cada caso positivo e indican el aislamiento de los contactos estrechos de forma temprana. Por eso, hoy cinco dispositivos funcionarán con normalidad en la provincia.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Neuquén y las postas del plan DetectAR se ubicarán en Neuquén Capital, Plottier, San Martín de los Andes y Chos Malal. El programa de testeos para diagnosticar COVID 19 atenderá este miércoles feriado de igual manera a todos los vecinos de Neuquén.

En las últimas 24 horas, se registraron 91 nuevos contagios. 

 

Uno por uno, los dispositivos para este miércoles

En Neuquén Capital, se ubican dos centros del programa DetectAR para este feriado. El primero, en el Estadio Ruca Che, el cual atiende todos los días de 08:30 a 12:30 horas y el segundo, en el centro de salud Villa María, que realiza testeos de 8:30 a 19:00 horas.

En Plottier, en las calles Uruguay y Bolivia del barrio 25 de Mayo, en el Salón de la Cooperativa de Agua Potable, los interesados podrán concurrir en el horario de 9:00 a 12:30 horas, mientras que en Chos Malal, los testeos se realizan en el tráiler ubicado frente a la guarda del nosocomio Gregorio Álvarez, de 9:00 a 12:00 horas.

En Neuquén Capital hay 402 casos positivos.

Por último, el dispositivo de testeo se ubicará en San Martín de los Andes, allí las personas que quieran realizar la prueba deberán dirigirse al centro modular sanitario turístico de la localidad en el horario de 8:00 a 20:00 horas.

El Ministerio de Salud de Neuquén pide a la población que en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID 19, acudan a las postas del dispositivo DetectAR más cercano.

Para obtener más información también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002.

Se recuerda que los síntomas son pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, temperatura corporal arriba de 37,5 grados, tos, dolor de garganta, decaimiento, cefalea o malestar general, diarrea o vómitos, dificultad respiratoria o congestión nasal.