Corazón solidario: la iniciativa de la Fundación Garrahan llegó a Neuquén

Dónde está ubicada y cómo colaborar.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:29

La ciudad de Neuquén se sumó a la iniciativa solidaria impulsada por la Fundación Garrahan y ya cuenta con su corazón solidario, una estructura metálica que tiene como objetivo que los vecinos depositen tapas plásticas de botellas para colaborar con la campaña que llevan adelante desde 2006.

El objetivo de la misma es colaborar con el cuidado del medio ambiente y también reunir fondos para ayudar a las familias de los niños que se encuentran internados en el hospital y necesitan de la colaboración de la Fundación Garrahan para costear los estudios y tratamientos.

El corazón solidario se encuentra ubicado en pleno centro de la capital neuquina, en la esquina de las calles Juan B. Justo y diagonal Alvear. Allí ya se han acercado cientos de vecinos, que depositan en su interior las tapitas plásticas que han ido recolectando, mientras que colaboran con la causa y llenan de colores esta estructura de metal.

La Fundación Garrahan inició esta campaña de recolección de tapitas de gaseosa en el año 2006 con dos objetivos claros: ayudar y reciclar. Desde entonces, la iniciativa nunca se suspendió y millones de argentinos se acercaron a distintos puntos de sus ciudades para depositar las tapitas, que luego serían enviadas al centro de salud.

Hace algunos años, se impulsó la idea de poner en distintas localidades del país corazones de metal, que puedan servir para contener las tapitas pero también para visibilizar y concientizar en cuanto a la campaña. Gracias a esta organización y a la solidaridad de los argentinos se ha podido ayudar a miles de niños, ahora Neuquén Capital tiene su oportunidad de colaborar y llenar de colores este "corazón solidario".