Organizan en Zapala carreras de running nocturnas de 6 y 12 kilómetros

Se disputarán el sábado 27 de febrero.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:09

Una interesante propuesta ha programado la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala al organizar carreras nocturnas de running de 6 y 12 kilómetros.

El evento se denomina Zapala Night Run, y las competencias se disputarán el sábado 27 de febrero a partir de las 21 horas, por diversos sectores de la localidad.

Las expectativas por parte de los corredores para participar de las competencias de 6 y 12 km son grandes, por lo que se espera una muy buena convocatoria en la noche zapalina.

Cabe mencionar que tanto la largada de las competencias como así también la llegada se realizarán en el Paseo La Estación de Zapala.

En relación con las competencias, la de 12 kilómetros es la modalidad competitiva, mientras que la de 6 kilómetros será participativa.

Así también, se diagramarán por categorías y por edades, con un límite de 59 años, dado las restricciones protocolares de Ministerio de Salud.

Desde la Secretaría de Deportes de Zapala informan que habrá un cupo limitado de participantes, el cual será de 200, que se dividirán en las diversas categorías.

Es de suma importancia que los competidores tengan conocimiento que deberán contar con iluminación propia, mediante una linterna frontal o bien por un elemento similar que permita visualizar el recorrido por la ciudad.