Importante entrega de elementos para el Hospital Zapala

Se trata de 50 oxímetros saturómetros gestionados por la Legislatura.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 19:53

Mediante gestiones llevadas adelante por la Legislatura de Neuquén, el Hospital Zapala recibió 50 oxímetros saturómetros, lo que permite sumar más equipamiento al nosocomio.

Participaron de la entrega de los elementos el intendente Carlos Koopmann y el diputado provincial Javier Rivero. Fueron recibidos por el director del Hospital Zapala, el doctor Darío Píccoli.

La ocasión de entrega del equipamiento fue propicia para que el intendente, el diputado provincial y el director del nosocomio dialoguen acerca de la situación sanitaria en Zapala, como así también en las localidades aledañas.

Es válido recordar que el Hospital Zapala fue designado en el comienzo de la pandemia como centro derivador de pacientes críticos, por lo que el trabajo diario ha sido constante durante estos meses.

En relación con los aparatos entregados al nosocomio de la localidad, tienen la ventaja de ser digitales y permiten controlar la saturación de oxígeno luego de ser situados en el dedo índice.

A posteriori, una vez colocados, se pueden medir los glóbulos rojos que van transitando por el organismo e interpretar cuánta hemoglobina está circulando.

De esta manera, se puede calcular la saturación de oxígeno en la sangre del paciente, ofreciendo un rol fundamental.

Es importante destacar que la incorporación de los elementos servirá para poder realizar un seguimiento ambulatorio de aquellos pacientes que estén atravesando la enfermedad del coronavirus.