DetectAR en Neuquén: cómo funcionará los días de Carnaval

Hay tres dispositivo en funcionamiento.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:50

Con la llegada de la temporada de verano y de cara al Carnaval, la Provincia de Neuquén fue uno de los destinos más elegidos por los turistas en la Argentina. Sin embargo, el brote de coronavirus no da tregua. Por eso, el programa DetectAR continuará funcionando durante todo el fin de semana extendido hasta el próximo martes.

¿Cómo funciona el DetectAR?

El Gobierno de Neuquén decidió poner en funcionamiento tres dispositivos DetectAR en la ciudad capital, pero se encuentra a disposición en distintas localidades, bajo la finalidad de rastrear a tiempo a las personas que fueron alcanzadas por el virus respiratorio y de esa forma contener la ola de contagios en el resto de la población.

Por lo tanto, se podría decir que el programa DetectAR al que se adhirió la Provincia de Neuquén es una forma de prevención temprana del coronavirus. En los dispositivos donde se detecta la enfermedad respiratoria en el territorio neuquino, las personas con síntomas compatibles al virus podrán acercarse a consultar y realizarse el testeo, de ser necesario, e incluso el hisopado.  

¿En qué horarios estará disponible este servicio?

En la capital neuquina los tráilers se encuentran instalados en el monumento a San Martín, en el estadio Ruca Che, en Antártida Argentina 3901. Mientras, en el centro de salud Villa María hay otro, sobre Avenida Olascoaga 1110. Allí, están funcionando desde ayer y hasta el próximo martes 16, en la franja horaria de 8:30 0 a 18 horas.

Situación epidemiológica

De acuerdo al Ministerio de Salud de Neuquén, en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez los últimos casos detectados de coronavirus fueron 162, mientras que las personas fallecidas en la jornada de ayer fueron 5 y los pacientes que lograron recuperarse, 392. Desde que comenzó el brote en marzo pasado el total de infectados acumulados ascendió a 59.592, los decesos subieron a 1.060 y 4.498 enfermos siguen activos.

Más de