Llegan más vacunas rusas a Neuquén: para quiénes estarán destinadas

Lo anunció Omar Gutiérrez.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:34

Cada arribo de nuevas dosis de la vacuna rusa a Neuquén trae una bocanada de aire fresco y aumenta la esperanza en la sociedad neuquina, que vive con mucha expectativa y anhelo el avance del proceso de vacunación contra el coronavirus.

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció a través de sus redes sociales la llegada de otras 6.000 vacunas rusas que estarán destinadas a seguir inoculando a los trabajadores de la salud y adultos mayores que no recibieron ninguna dosis en las etapas anteriores.

Se estima que de esta manera se completará la colocación de la primera dosis para aquellos neuquinos de entre 80 y 90 años, lo que permitirá avanzar con el esquema. También se comenzará a inmunizar a aquellas personas de entre 70 y 80 años que se hayan registrado en el formulario de inscripción.

Este nuevo cargamento de Sputnik V que arribará hoy a Neuquén es el mayor lote recibido hasta el momento. Esto permitirá que se avance de manera más rápida en el proceso de vacunación y trae esperanza al pueblo neuquino .

Actualmente hay 3.408 profesionales de la salud que cuentan con la completa inmunidad, ya que recibieron la primera y la segunda dosis de la vacuna rusa, mientras que 5.585 personas ya tienen la primera inyección y aguardan a que se cumpla el plazo establecido para recibir la otra dosis.

La logística ya está lista. A partir de mañana el estadio Ruca Che de Neuquén Capital se volverá a llenar de vecinos que se acercarán, en su correspondiente turno asignado por el Ministerio de Salud de la provincia, para comenzar su proceso de inmunización contra el coronavirus.