Crueldad animal en Neuquén: un grupo de jóvenes mató a un ciervo y quedó filmado

Todos los detalles del repudiable suceso.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:41

La Justicia de Neuquén deberá intervenir después de que se presentara una denuncia contra un grupo de jóvenes que en la localidad de Las Coloradas capturó y mató a un ciervo.

En los últimos días, circuló en Neuquén un video donde se puede ver claramente a estas personas realizando esta repudiable acción contra un animal de la zona. La causa que los involucra está vinculada al incumplimiento de la Ley de Caza y la Ley 14356 por crueldad y malos tratos hacia los animales. 

(Fuente: Diario Río Negro)

El hecho tuvo lugar en la pasarela del río Catán Lil, en Las Coloradas, y rápidamente los habitantes de la zona alertaron a las autoridades policiales sobre la situación. Los locales pudieron ver a un grupo de personas que, junto con algunos perros, enlazaron y lastimaron a un ciervo.

Minutos después, cuando el mamífero ya había perdido la vida y lo estaban faenando, los efectivos de la Policía de Neuquén llegaron al lugar y tras informarle a estas personas sobre el delito que habían cometido, estas se justificaron con una excusa, que no tuvo credibilidad, al conocerse el video. 

Ante lo ocurrido, la fiscalía penal de Zapala notificó a los involucrados y ahora la justicia neuquina deberá investigar lo ocurrido para hacer efectiva la pena que corresponda. No es la primera vez que en la provincia se vive una situación así, donde distintas personas son encontradas realizando caza ilegal.