Atención Neuquén Capital: gran anuncio para comercios y empresas

Las medidas fomentan la incorporación de nuevos neuquinos al trabajo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:25

Una nueva medida se instauró en Neuquén Capital que posibilita la creación de nuevos puestos laborales y la incorporación de personas locales al sector: se trata de la ampliación temporal de las ventajas fiscales para firmas y locales comerciales que tomen neuquinos para su plantel.

La acción fue comunicada por Fernando Schpolianski, responsable de Finanzas comunal, y contempla una retroactividad al 1º de enero del corriente año. Cabe destacar que se trata de una iniciativa que requiere la luz verde de los ediles que ya la estudian en detalle tras la presentación del pasado 15/02 por parte del jefe municipal de Neuquén Capital, en el ente deliberativo. 

Detalló que lo que ya rige es $900 en concepto de un crédito fiscal que se otorga por cada empleado declarado. Esa suma se cuadriplica en el caso de jefas de hogar, discapacitados, etc. A ello se le suman mil pesos extra por cada nuevo trabajador con más de dos años de residencia en la capital neuquina que se agregue a la lista del personal de la industria o comercio en cuestión.

El funcionario recalcó que el objetivo de este 2021 es fortalecer este plan de incentivo al nuevo empleo. Asimismo destacó que, en consonancia con el inicio del ciclo lectivo, será establecido por decreto que a todos los móviles escolares que están habilitados por la comuna neuquina y que reinicien su tarea se les exima de la mitad de la patente, para poder llevar a los chicos a las escuelas.

Schpolianski destacó que las acciones resueltas para estos sectores de Neuquén Capital apuntan a facilitar la recuperación económica de todos aquellos rubros afectados fuertemente durante todo el 2020 por la pandemia.

En virtud de la emergencia económica dispuesta por ordenanza, es atribución del intendente hacerlo por decreto y serán notificados todos los transportistas del beneficio.