Dónde y cuándo: Omar Gutiérrez será parte de una importante actividad

Los detalles de la agenda que llevará a cabo el mandatario neuquino.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 11:13

Una importante actividad se llevará adelante a nivel nacional y Omar Gutiérrez participará de la misma. En busca de los tan requeridos "consensos políticos", se lanzará oficialmente el Consejo Económico y Social, un área que reunirá la mirada de empresarios, gremios, gobernadores y organizaciones sociales, religiosas, educativas y científicas.

El mismo será clave para establecer medidas comunes con vistas a superar la fase pandémica, para retomar el desarrollo económico nacional. Será el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, el que encabezará el acto junto a Gustavo Beliz, titular de Asuntos Estratégicos y titular del espacio institucional. Por ello, Omar Gutiérrez viajará a Buenos Aires.

Es así como este viernes 19 de febrero, después de los retrasos generados por la contingencia del coronavirus y su atención, se cristalizará la conformación de este ámbito institucional que hará foco en estrategias para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la educación, el trabajo y la jubilación. Junto a otros mandatarios, el titular del Ejecutivo neuquino estará presente.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en horas del mediodía. Un dato que trascendió es que no fue convocado el arco opositor, con la excepción de algunos dirigentes sociales y de los gobernadores que no forman parte del oficialismo, entre los que está Gutiérrez.

En qué consistirá el Consejo Económico y Social

Con miras a fortalecer un canal de debate y diálogo, este espacio tiene como objetivo lograr una proyección y una planificación a mediano y largo plazo de todos estos sectores del país, más allá de las cuestiones coyunturales actuales. Para Neuquén, tendrá vital importancia ser parte de este ámbito, con miras a reimpulsar sus alicaídas fuentes de recursos, entre otros aspectos.

En palabras del propio jefe de Estado, la idea es discutir todo: "Cómo va a ser el sistema educativo, el sistema de salud, el sistema financiero, las condiciones laborales a largo plazo, etcétera”, detalló textualmente Fernández. La formación del Consejo había sido una promesa de campaña que quedó relegada por el desembarco de la pandemia. Su primer reunión fue exactamente hace 12 meses atrás.

Lo cierto es que Omar Gutiérrez dirá presente nuevamente, en claro apoyo a la gestión que actualmente comanda el destino argentino.