Boleto estudiantil gratuito: cómo tramitar el beneficio en Neuquén

Los alumnos podrán contar con este en el regreso a la presencialidad.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:11

En el marco del regreso a las clases presenciales, la ciudad de Neuquén relanza el boleto estudiantil gratuito. El beneficio se comenzará a aplicar en este 2021, luego de un año en el que la asistencia a clases estuvo interrumpida por la pandemia.

Según destacó el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el beneficio será para aquellos niños y jóvenes que cursen en el nivel primario, secundario, terciario y universitario. Se estima que alcanzará a unos 25 mil alumnos.

“Es la mejor manera de acompañar a la educación pública y privada”, destacó el funcionario. El boleto estudiantil gratuito estará disponible desde el 22 de febrero para aquellos alumnos que ya contaban con este –de 2° a 7° grado y de 2° a 6° año–, mientras que, para aquellos que deben realizar el trámite por primera vez, este se habilitará desde el 3 de marzo.

Según especificaron, podrán acceder al beneficio aquellos alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de Neuquén, a partir de cualquier edad. Además, se podrá usar en cualquier horario.

Fuente: (Telefe Neuquén)

Cómo realizar el trámite para acceder al beneficio

Aquellos alumnos que deben gestionar el boleto estudiantil gratuito serán los que empiecen 1° grado o año, quienes cambiaron de institución educativa, los estudiantes de terciarios y universitarios y quienes extraviaron la tarjeta.

Desde el 3 de marzo, deberán presentar original y fotocopia de DNI, constancia de alumno regular del establecimiento al que concurren y su tarjeta SUBE.

Habrá dos formar de realizar el trámite: presencial, acudiendo a la una Unidad de Gestión SUBE, de 8 a 17 horas; o virtual, a través de la web de la Municipalidad de Neuquén en la que se adjuntarán los documentos necesarios. Sin embargo, luego se debe certificar de forma presencial.

Por otro lado, aquellos alumnos que ya cuenten con el boleto estudiantil gratuito solo deben activar la tarjeta SUBE de forma presencial en alguna de las Unidades de Gestión SUBE de la ciudad.