Tragedia en el Arroyo Covunco: un niño de dos años falleció ahogado

Triste y lamentable desenlace.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:06

Un dolor irreparable sufren familiares y amistades de un niño de dos años que falleció al ahogarse en el arroyo Covunco, en un lamentable hecho que ocurrió ayer viernes en horas de la tarde.

La información del fallecimiento del menor en el arroyo Covunco fue confirmada a Minuto Neuquén por el coordinador operativo de la Dirección Seguridad Interior Zapala, quien precisó que el hecho ocurrió en el paraje Covunco Abajo.

Cabe mencionar que en el lugar del trágico hecho trabajó personal de Comisaría 34 de Mariano Moreno, y a posteriori se sumó la División Criminalística de Zapala.

En lo que respecta al relato de lo ocurrido, a las 14:00 horas del viernes 5 de febrero, se recibió un llamado telefónico en la Comisaría 34, que informó que en el paraje Covunco Abajo, en el domicilio de una vecina, se había extraviado su hijo de dos años de edad. 

En forma inmediata, partió la comisión policial al lugar. A las 14:40 horas, dicho menor fue encontrado sin vida en el arroyo Covunco, a unos 300 metros del domicilio. 

De acuerdo con la investigación practicada en conjunto con el personal de la División Criminalística de Zapala, se pudo establecer que, en horas del mediodía, la madre del niño, con domicilio en el sector chacras de Zapala, se encontraba en dicho paraje cuidando la casa de su madre, acompañada por su hijo de dos años y siete meses de edad. 

La mujer se recostó por sentirse mal, y luego de una hora aproximadamente se levantó y comenzó a buscar a su hijo sin poder encontrarlo. Instantes después, y por rastros hallados en el lugar, se dedujo que el menor se encontraba jugando al costado del arroyo Covunco, cuando se deslizó hacia su interior.

El cuerpo del niño fue examinado por la médica policía, Dra. Noelia Gómez, quien certificó su deceso a causa de asfixia por sumersión, por lo que, a posteriori, la Fiscalía procedió hacer entrega del cuerpo del menor a su progenitora.