Avanza el coronavirus: un pueblo neuquino detectó sus primeros contagios

Así lo informó el Ministerio de Salud.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:19

En el día de ayer el parte epidemiológico, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, anunció la llegada del coronavirus a otro pueblo del interior y quedó al descubierto cómo los contagios se expanden por todo el territorio neuquino, incluso alcanzando lugares recónditos. 

En esta oportunidad se detectaron tres casos positivos de coronavirus en el paraje Quillén, ubicado a 35 kilómetros de Aluminé. En este lugar se encuentra radicada la comunidad mapuche Currumil.

Según informó el diario La Mañana Neuquén, no son los primeros casos que hay en esta comunidad, pero los anteriores se habían informado con domicilio en Aluminé. Es por esto que recién ayer se leyó por primera vez el nombre de este paraje neuquino en un parte epidemiológico, hecho despertó preocupación e incertidumbre. 

Sin embargo, mucho no se supo sobre cómo se produjeron estos contagios ni circuló mayor información que dé cuenta de un brote de casos. Algunos meses atrás, esta zona cordillerana estuvo en alerta y se vivieron momentos críticos cuando Aluminé decidió cerrarse para lograr contener el avance del coronavirus. Ahora, la situación parece estar controlada y actualmente la localidad tiene 51 casos activos.

La enfermedad viral no da tregua en Neuquén y cada vez son más las comisiones de fomento, los pueblos y los parajes que empiezan a detectar sus primeros contagios, que en muchos casos, si no se toman las medidas adecuadas a tiempo, terminan desatando la transmisión en conglomerado.