Chocó contra una vaca: Zapala, escenario de un trágico accidente

Todos los detalles de esta colisión, en esta nota.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:04

Un conductor de Zapala falleció en dicha localidad luego de protagonizar un increíble accidente.  El suceso tuvo lugar en cercanías del paraje Cerro Bandera y todo ocurrió cuando el conductor se dirigía con destino final a la ciudad cabecera neuquina.

El hecho vial aconteció pasadas las 7 de la mañana en el kilómetro 1354 de la ruta 22 en Zapala cuando un sujeto que viajaba en un Volkswagen Bora hacia Neuquén capital, manejaba con el fin de practicarse estudios médicos. Fue allí que sorpresivamente se le cruzó una vaca sobre la ruta 22, y ello generó que perdiera el control total del rodado y luego impactara de lleno contra el animal.

Al ser avisados del accidente, actuaron agentes policiales de la localidad céntrica neuquina y bomberos, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a quien manejaba: verificaron que no poseía signos vitales.  Sobre el suceso, habló el comisario Jorge Daniel Agurto, responsable de Tránsito de Zapala.

El jefe policial destacó que aún no cuentan con los datos identificatorios de la persona perecida, pero ampliaron que sería un masculino que viajaba solo y que superaría los 40 años de edad. 

En la recta, caracterizada por ser larga, ocurren frecuentemente sucesos de este tipo, debido no solo a imprevistos de este tipo en los que se cruza ganado en la carretera, sino también porque muchos automovilistas registran a menudo somnolencia.

 El hecho, del cual se hicieron las pericias pertinentes, tuvo lugar en la zona lindera entre el distrito de Cutral Co y la comuna de Zapala y es investigado en profundidad para conocer mayores detalles.