Docentes: cómo sigue el paro de ATEN contra el Gobierno de Neuquén

La mesa de negociación otorgó mayores precisiones.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 19:00

Desde ATEN, el gremio docente de la provincia de Neuquén se dio por finalizado al acampe que se venía prolongando desde el día miércoles en Casa de Gobierno. El mandatario Omar Gutiérrez deberá apurar una respuesta para el sector, justo en el comienzo del ciclo lectivo.

Tanto en ATEN como en otros gremios del empleo público neuquino hay serios reclamos por aumento de salarios, lo cual condujo a llevar medidas de fuerza a las calles, con el consiguiente cese de actividades que implican estas demoras.

Diversos gremios estatales confluyen en un mismo reclamo.

Desde la unión de docentes hay demostrado la intención de unir fuerzas para presionar de manera más efectiva al Ejecutivo provincial, y lograr de una vez por todas la reivindicación salarial que están reclamando, ajustándose a la medida de la inflación.

Fuente: (PTS-FIT Neuquén)

Puede que haya una posibilidad de construir unidad, sobre todo con los sindicatos.

Gutiérrez no se ha expresado al respecto de este tema.

De esta manera, desde ATEN están convencidos de que Gutiérrez escuchará su pedido, a causa de las nuevas marchas que se prolongarán durante la semana que viene, siempre teniendo como norte de acampar en la Casa de Gobierno provincial.

Según LM Neuquén, desde la secretaría general establecieron que "si no hay propuesta (por parte del Gobierno de Omar Gutiérrez), lo que va a suceder es que las asambleas seguramente van a votar continuar con las medidas de protesta".