Opositores presionan a Gutiérrez a abrir urgente el diálogo con los docentes

Los legisladores de Neuquén le enviaron una carta al Gobernador.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:19

De cara a la tercera semana del mes de marzo, cuando el ciclo lectivo 2021 ya inició en el país, la provincia de Neuquén continúa sin clases por el conflicto salarial con los docentes. Este escenario fue repudiado por los diputados provinciales de la oposición, quienes metieron presión al mandatario neuquino Omar Gutiérrez, a través de una carta, exigiendo que abra el diálogo con los maestros y los convoque.

Esta postura por parte de los adversarios al gobernador de Neuquén viene manifestándose desde la semana pasada en la Legislatura, donde consideraron inadmisible la falta de comprensión del oficialismo ante el reclamo de aumento en sus ingresos tanto en el sector docente como entre el personal sanitario, siendo estos dos grupos los protagonistas durante la pandemia.   

Es por ello que en la misiva los parlamentarios de Neuquén pidieron una audiencia con Gutiérrez para el debate de las exigencias de los maestros en este distrito patagónico. El documento enviado al titular del Ejecutivo neuquino lleva la firma de los diputados Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Mariano Masilla, Soledad Martínez, Gonzalo Bertoldi, Leticia Esteves, Luis Aquin, Lorena Parrilli, Lucas Castelli, Osvaldo Peralta y César Gass.  

Allí, los miembros del Palacio Legislativo consideraron necesario que Gutiérrez “debe abrir de forma urgente la mesa de diálogo para resolver el desacuerdo de manera inmediata”, puesto que, “es inadmisible que no comiencen las clases en la provincia y que no se pueda alcanzar un acuerdo paritario a esta altura del año”.

Reclamo salarial docente en Neuquén

Por su parte, los agremiados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se instalaron en Casa de Gobierno para protestar por una mejor oferta salarial de parte de la administración de Omar Gutiérrez, pero la medida se levantó antes de tiempo a la espera de una convocatoria.

"Más de 23 mil de docentes en toda la provincia necesitamos que el gobierno de Omar Gutiérrez se siente a dialogar", reza el comunicado del sindicato de los educadores neuquinos, que no pierden la esperanza de llegar a un mejor acuerdo paritario en medio de la crisis del CORONAVIRUS. “El gobierno dilata de manera innecesaria e incomprensible una solución a este conflicto que tiene solución”, se quejaron.