Norte neuquino: se derrumbó la banquina en la Ruta 40

Se puede transitar por la zona, pero con “extrema precaución”.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 11:11

Este domingo, el norte neuquino sobrevelleva el saldo de las fuertes lluvias en la región durante la tarde del sábado: derrumbes en la Ruta Nacional 40 y localidades con calles y viviendas anegadas.

De acuerdo a la información difundida por la Dirección de Vialidad Nacional, este sábado la banquina y terraplén de la Ruta Nacional 40, cerca del límite con la provincia de Mendoza, se derrumbó.

Si bien, aún se puede circular por la zona, desde Vialidad Nacional recomendaron transitar por dicha carretera con "extrema precaución" para evitar cualquier tipo de accidente.

Tuit de Seguridad Vial del Neuquén. 

Además de los daños que registró la Ruta Nacional 40, las intensas lluvias provocaron severos inconvenientes en la localidad de Barrancas. Tras la abundante caída de agua se observó calles socavadas y viviendas inundadas.  

Por esta razón, los equipos de Bomberos Voluntarios de la región tuvieron que asistir, por lo menos, a cuatro familias que se vieron ampliamente afectadas, porque el agua  ingresó a sus viviendas.

En estos momentos, la situación es normal, pero los dispositivos de prevención se mantienen alerta. En tanto, los pronósticos indican que hay nuevas probabilidades de lluvias en el norte neuquino. También, se esperan vientos moderados y ráfagas de entre 35 y 40 kilómetros por hora.