Rescate exitoso en Neuquén: Prefectura asistió a dos kayakistas

Ambos se encuentran en buen estado de salud.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:29

En el marco de los operativos que se desarrollan en la temporada estival para brindar seguridad y proteger a navegantes y deportistas, efectivos de Prefectura Naval Argentina protagonizaron un rescate exitoso en la provincia de Neuquén.

Se trató de dos tareas de asistencia casi en simultáneo. Tras el arriesgado proceder, agentes de Prefectura Naval lograron asistir y rescatar con éxito a dos kayakistas en Neuquén. A la fecha, ambos se encuentran en perfecto y buen estado de salud. 

Según indica una comunicación oficial de Prefectura Naval Argentina, personal del área rescató a dos kayakistas que pidieron ayuda mientras se encontraban navegando en los lagos Traful y Nahuel Huapi en territorio de la provincia patagónica.

Prefectura Naval rescató a dos kayakistas en la provincia de Neuquén.

El primer pedido de rescate lo solicitó un navegante deportivo, un hombre de 49 años, que comunicó que había caído de su kayak a las aguas del Lago Traful y permanecía a unos 250 metros de la costa. Rápidamente, rescatistas de la Autoridad Marítima Nacional se dirigieron al lugar y llevaron al hombre a tierra firme.

Al llegar a la orilla, el kayakista fue asistido por un médico, ya que, como producto de la caída al agua helada y su permanencia en esta presentaba signos de principio de hipotermia. 

Mientras que la segunda comunicación ocurrió en Villa La Angostura. Un hombre llamó al 106 Emergencias Náuticas y adujo que había sufrido un accidente mientras recorría la isla Fray Menéndez. Ante el pedido, el guardacostas GC-168 fue a asistirlo y lo trasladó hasta el Muelle La Flecha para su rápida asistencia.