Vuelta a clases: estos son los beneficios de YPF para el personal docente

Aplica también para todo el resto de los trabajadores de la educación.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 17:25

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) destacó la importancia de contribuir a la reactivación de la actividad en la provincia de Neuquén. El gobernador, Omar Gutiérrez, fue quien se reunió con los principales directivos y acordaron un plan de beneficios para los docentes.

A su vez, este paquete de medidas alcanzará al personal de maestranza, preceptores, y directivos. Según se detalló, las mismas regirán tanto en el caso de las instituciones privadas como públicas, sin hacer distinción alguna por el vínculo que estos trabajadores tengan con el Estado. Desde YPF, presentaron los siguientes beneficios.

El personal docente se mostró en conflicto con el Gobierno. 

Los trabajadores de la educación podrán reclamar en cada sucursal de la empresa nacional, un descuento de hasta el 15% en cargas de combustible, un desayuno gratis (que incluye un café con leche y una medialuna) y un escaneo que permite anticipar cualquier inconveniente mecánico de vehículo.

Fuente: (Télam) 

Con estos beneficios, desde YPF han contribuido a mejorar la relación del Gobierno neuquino con el personal docente, luego de haberse generado varias situaciones traumáticas por los pedidos de reincorporación y aumento de sueldos.

En un contexto sensible de pandemia en el que se busca promover la vuelta a las aulas, YPF se pone al servicio de las y los trabajadores de la educación.

Desde la empresa, anunciaron que además este proyecto se extenderá a nivel nacional, tal como había sucedido con el personal de salud, teniendo en cuenta las dificultades que desde ambos gremios deben sortear al ir a trabajar todos los días, poniendo en riesgo su integridad física.