El Peronismo de Neuquén busca echar raíces en 2023: cuáles serían sus principales propuestas

El PJ neuquino adelantó a quiénes apoyan hoy a futuro a nivel nacional.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:26

Con vistas al año electoral del 2023, el Peronismo de Neuquén encabezó una cumbre clave, que se llevó a cabo en la jornada del viernes 12 de marzo en la capital neuquina para acordar y rejuntar fuerza política y así echar raíces en las próximas votaciones.

Durante el cónclave del Peronismo neuquino, sus integrantes debatieron diversas cuestiones, entre las más sobresalientes se encuentran algunas de sus principales propuestas para el armado electoral, como así también el apoyo a las figuras del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y provincial.

Al encuentro del Peronismo de Neuquén asistieron el titular del PJ provincial, Darío Martínez, el concejal y presidente del Partido Justicialista local, Marcelo Zúñiga, junto a referentes de organizaciones sociales  y sindicatos aliados al Justicialismo neuquino. Allí, los peronistas dejaron en claro su total respaldo al presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner “para enfrentar los desafío electorales”.

Así lo reveló Zúñiga en las redes sociales, tras la cumbre de los peronistas de la provincia de Neuquén. Según contó el  presidente del PJ local, se juntaron  “para amalgamar fuerzas y actuar localmente para echar raíces” como así también “orientar” sus “esfuerzos en una misma dirección”. De cara a las próximos comicios, el dirigente consideró necesario “consolidar” lo hecho en la capital neuquina “para disputar el Gobierno de la provincia”, ya que, “no hay 2023, sin antes un 2021”, entendió.

Propuestas futuras

El  titular del PJ provincial Darío Martínez reveló que pretenden “elaborar un proyecto político, con la mirada puesta en el interior para que todos los neuquinos tengan las mismas posibilidades de progreso, igualdad y una mejor calidad de vida”. Por su parte, la diputada provincial del Peronismo Soledad Salaburu agregó sus intenciones de impulsar la construcción de “una agenda con perspectiva de género para romper con el sistema de violencia y desigualdad”.