Personal de salud endurecerá su reclamo en Neuquén

En asamblea interhospitalaria resolvieron paro por 48 horas, marcha y corte de ruta.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:56

Luego de dos días de tregua a las manifestaciones y concentraciones en la vía pública, el personal de salud de Neuquén se volvió a reunir para resolver los pasos a seguir en su reclamo que acumula semanas de lucha. 

De este modo, crece el malestar entre los y las profesionales de la salud de Neuquén que rechazan el acuerdo salarial “insuficiente” que firmó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) local con el Gobierno de la provincia. Ante esto, exigen que se reabra la negociación salarial y se les ofrezca propuestas “serias y acordes a las circunstancias actuales”.

Asamblea interhospitalaria en el Monumento a San Martín de los y las profesionales de la salud.

En este contexto, este lunes, las trabajadoras y trabajadores autoconvocados de la salud de la provincia resolvieron en una asamblea interhospitalaria endurecer sus reclamos. Para ello, acordaron un nuevo corte de ruta en la carretera del petróleo en San Patricio del Chañar para el próximo miércoles, paro por 48 horas desde este martes y movilización

Asimismo, planean entregar este martes un petitorio ante la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén para solicitar su inmediata intervención en el conflicto entre salud y el Gobierno provincial. 

Convocatoria de SiProSaPuNe, gremio de profesionales de la salud pública de Neuquén.

También, tras la asamblea interhospitalaria, los y las profesionales de la salud advirtieron que, si en las próximas jornadas no logran obtener una convocatoria oficial, volverán a cortar el tránsito en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti. 

Cabe destacar que esta última medida de fuerza podría llevarse a cabo en conjunto con otros sectores públicos que también permanecen en lucha. Tal y como lo son los y las docentes y los y las profesionales judiciales nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales Neuquén (SEJUN).