Qué dijo: Omar Gutiérrez se pronunció sobre el ataque a Alberto Fernández

Las palabras del mandatario neuquino sobre el incidente en la Patagonia.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:29

En un mensaje emitido este lunes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio a conocer su repudio "contundente" por los ataques sufridos por el presidente Alberto Fernández, en ocasión de recorrer las zonas afectadas por los incendios en Chubut.

Al comunicar una decisión compartida con los otros mandatarios patagónicos, Gutiérrez destacó el compromiso asumido de todos para acompañarlo y brindarle protección. Sobre la agresión contra el jefe de Estado, dijo que no podía pasar "por alto", la situación.

El mandatario del Gobierno neuquino dijo que bajo ningún punto de vista lo que pasó,  "representa el pensamiento y el sentir de la Patagonia”, ya que la máxima autoridad nacional "hizo 1.100 kilómetros para poder estar en el lugar donde están los problemas, tomar las mejores y las más rápidas decisiones", según destacó. Y amplió: 

Cada vez que un hombre de Estado decide ir al lugar donde está el problema para resolverlo y solucionarlo y al igual que yo, lo hace sin seguridad, tomamos esa decisión, porque confiamos en el pueblo, en el respeto.

El titular del Ejecutivo provincial dijo que los motivos del ataque a Fernández no están en la cantidad de efectivos que acompañaban al presidente, sino a la virulencia de sectores que se oponen a la megaminería, un tema que no era para debatir, debido al contexto de emergencia que la situación de los incendios imponía.

Cabe recordar que, días atrás, Fernández visitó la zona de Lago Puelo donde se produjeron los focos ígneos y, al salir de un centro comunal, se produjo un avance de un grupo de manifestantes que lo insultaron y provocaron daños en el móvil en que se trasladaba. Fue protegido por una valla humana que actuó como contención, para evitar desbordes peores.

Para finalizar, Gutiérrez destacó los aportes de cerca de 800 millones de pesos que el presidente anunció y recalcó que "fue al lugar de los incendios para acercar soluciones" de tipo habitacional, de servicios, de ayuda social y asistencial.