La inspiradora historia de Marcelo Heimlich, el médico que superó el coronavirus

Estuvo 61 días internado.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:20

Marcelo Heimlich, médico neuquino, se suma a la lista de trabajadores de la salud que quedaron internados por haberse contagiado de coronavirus mientras ejercían su profesión. Hasta el mes de diciembre de 2020, unas 60 mil personas habían contraído la enfermedad proveniente de China.

En el caso particular de Heimlich, el coronavirus lo dejó postrado en una cama durante más de dos meses, luego de haber efectuado una dura batalla durante todo el año pasado. El profesional trabaja en el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén.

Fue dado de alta esta mañana.

El virus originado en Wuhan debilitó mucho su salud, pero finalmente se convirtió en un ejemplo positivo para los demás médicos que trabajan día y noche arriesgando su vida. Sus familiares destacaron que, antes de caer enfermo, se ausentaba de todos los eventos y reuniones.

Según parece, tal como le ocurrió a todo el personal de salud durante el año anterior, Heimlich no ha podido llevar una vida normal. Su esposa manifestó, según LM Neuquén, que el médico estuvo trabajando constantemente, y que incluso no pudo festejar su cumpleaños.

En estos momentos, la provincia dirigida por Omar Gutiérrez cuenta con 64.386 resultados positivos totales de coronavirus, y lamentablemente se han confirmado 1.183 decesos.