Nueva oferta para ATEN: el Gobierno de Neuquén dio detalles sobre la mesa salarial

El gobernador Omar Gutiérrez habló sobre el tema.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:06

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió al diálogo que mantuvo con la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) en pos de alcanzar un acuerdo salarial que permita destrabar el conflicto y reanudar la clases en forma normal.

Gutiérrez destacó que la conversación se mantuvo en el marco del respeto y fue constructiva, ya que en forma pacífica se pudo reflejar cómo ha impactado la crisis que la pandemia impuso al poner sobre la mesa "los números y las proyecciones".  Desde el Gobierno de Neuquén las expectativas son buenas: creen que el acuerdo con ATEN es factible.

En el marco de un acto en el barrio Gran Neuquén Sur para inaugurar obras pluviales y de pavimento, el mandatario destacó la buena predisposición del gremio docente neuquino y de los funcionarios presentes para que la reunión fuera positiva. "Vaya mi reconocimiento y agradecimiento para todos los que de manera ardua e incasablemente llevan adelante estas jornadas de trabajo", destacó textualmente.

Gutiérrez reflexionó que se hace complejo acordar cuando se genera un conflicto de este tipo, por lo que todavía añadió que la tarea no está terminada. En ese orden agregó que las tratativas con el sindicato provincial de maestros, se darán en el transcurso de todo este martes y también durante mañana miércoles 17 de marzo.

La máxima autoridad del Gobierno de Neuquén enfatizó que se hace necesario alcanzar acuerdos para poder lograr "la recuperación, la reconstrucción y la reactivación del desarrollo económico y social", según consignó el sitio LM Neuquén. En ese punto se mostró esperanzado de lograr el aval de ATEN. Allí, enseguida añadió:

Hay algún cómodo por ahí arriba que no se quiere bajar a empujar al carreta, pero son tiempos de embarrarse y son tiempos de respetar.

Cómo fue la mesa y qué se espera

Tras la reunión llevada adelante en el Consejo Provincial de Educación (CPE), con intervalos y negociaciones, se presentó una oferta del 30 por ciento para todas las categorías. La misma comenzó a las 15.30 horas y finalizó cerca de las 21 y contó no solo con la dirigencia sindical, sino con relevantes autoridades de Provincia, tales como los titulares de Educación, de Gobierno y de Economía.

En las asambleas vespertinas de este 16 de marzo, ATEN definirá un rumbo clave: determinará si sigue con la confrontación o si la nueva oferta inaugura el camino hacia días más pacíficos con la bandera de la vuelta a clases como prioridad.