Exigen declarar la “emergencia educativa” en Senillosa: qué ocurre

Denuncian que hay múltiples problemas edilicios y falta de designación de cargos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:26

Este jueves, en declaraciones radiales, la directora de la escuela 268 de Senillosa advirtió nuevamente la urgente necesidad de declarar la emergencia educativa en la localidad. En tanto, en su relato detalló los múltiples problemas de infraestructura que sufren la mayoría de las escuelas en la ciudad y la falta de designación de cargos.

Al respecto, Verónica Palavecino contó a LU5 que la EPET 18 de Senillosa está en condiciones de funcionar, pero solo la mitad del edificio, el CPEM 15 continúa con la obra de gas inconclusa desde 2019, la escuela 91 tiene problemas eléctricos y la Especial 21 no tiene apto su edificio para el uso diario. 

CPEM Número 15 de la ciudad de Senillosa.

En lo que respecta a la institución que preside en la localidad neuquina, Palavecino manifestó que tiene graves problemas de infraestructura y también una pérdida de gas que advierten hace años, pero identificaron formalmente hace dos semanas. Además, señaló que aún está inconclusa el final de obra de las torres de tanques de agua y faltan 12 designaciones docentes y 5 auxiliares de servicios. 

Tras la completa descripción de lo que ocurre con la educación en la ciudad, Palavecino aseguró: “Con todas las problemáticas de las escuelas de Senillosa, solo una estaría en condiciones de iniciar”. Asimismo, advirtió que el resto de las escuelas “no están en condiciones de empezar por falta de cargos docentes y por los problemas edilicios”.

Ante este lamentable escenario, Palavecino contó que el presidente del Concejo Deliberante local se comprometió con la comunidad escolar a pedir que se declare la emergencia educativa en Senillosa. Aún así, las familia se autoconvocaron para exigir que esta situación se resuelva de inmediato.