Neuquén volvió a temblar: esta mañana se registró otro sismo

Ocurrió a las 9 horas y 14 minutos.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:00

Hace tan solo dos horas y media, el suelo de Neuquén volvió a temblar, producto de un sismo. El hecho ocurrió exactamente a las 9.14 en la localidad de Andacollo.

Según la información que publicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro del sismo se originó a 138 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 2.7.

El epicentro del temblor ocurrió a 36 kilómetros al oeste de Andacollo y a 334 al noroeste de la ciudad capital. Se trata de la altitud - 37.070 y la longitud - 71.040. No hay noticias que indiquen que este fenómeno fue percibido por los vecinos del lugar, esto se debe principalmente que ocurrió a varios kilómetros de profundidad.

La provincia de Neuquén cada vez se encuentra más afectada por estos eventos telúricos. El pasado martes se registraron sismos en las ciudades de San Martín de los Andes y Añelo. 

En el último año la mayoría de estos movimientos tuvieron lugar en la cercanía de Vaca Muerta. Esto generó que muchos especialistas vinculen al método fracking como el responsable de esta situación.