Se dispararon los precios en Neuquén: cuánto han aumentado los alimentos

El ISEPCi corroboró un incremento acumulado de 42% desde el pasado abril.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 15:11

En los últimos once meses, el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) constató un incremento acumulado de la inflación en Neuquén de 42%. Este dato se desprende de un análisis de 19 productos de la canasta básica de alimentos en comercio de la ciudad capital, Centenario y Plottier. 

Según indicó el organismo, salir a hacer las compras en Neuquén implica cada vez más presupuesto, ya sea en las grandes cadenas como en los negocios de barrio. En tanto, el informe del ISEPCi arrojó que los 19 productos de la canasta básica de alimentos observados aumentaron 5,28% respecto de la medición del mes de enero de 2021.

Comprar alimentos en Neuquén es cada vez más caro.

Ahora bien, si a este 5,28% se le suma el 5,27% de enero respecto del mes de diciembre del año anterior se observa que los alimentos en la provincia sureña acumulan un 10,55% de subas. Incluso, aún resta conocer la variación de los precios del mes de marzo, sin embargo, el ISEPCi ya advierte que el panorama no es muy alentador. 

En líneas generales, el ente señaló que en Neuquén el rubro almacén, verduras, frutas y carnes fueron sobre los que más impactaron las subas. En cuanto a los productos de almacén el que mayor incremento sufrió fue el aceite con un 13,57%, le siguen la leche con 12,5%, la yerba con 9,38%, el pan con 9,09% y los fideos con un 8,33%. 

Mientras que en el rubro verduras y frutas la lechuga se llevó la peor parte y subió un 10%, luego está la manzana con un incremento del 4,17%. Respecto a los cortes de carne, el ISEPCi describió que los que más aumentaron fueron la carne picada, la nalga y el pollo.