Atención: Neuquén amaneció con protestas y movilizaciones en algunas rutas

Los cortes arrancaron a las 4 de la mañana.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 09:46

Neuquén comenzó la semana con el tránsito interrumpido en algunas rutas debido a las medidas de fuerza que están realizando los trabajadores de la salud autoconvocados. El objetivo de esta protesta es exigirle a Omar Gutiérrez que los convoque a una nueva mesa salarial.

Durante la última semana, este grupo de personas realizó distintas movilizaciones y acciones de visibilización en Neuquén para hacer público su reclamo. Tras no recibir ninguna respuesta por parte del Gobierno, decidieron continuar con las medidas de fuerza. Hoy mantendrán un corte total en dos tramos de la ruta 7, sobre la picada 21 y en el desvío a ruta 17 hacia Rincón de los Sauces.

Según informaron los autoconvocados de Salud tienen pensado permanecer en la ruta para interrumpir el tránsito. Sin embargo, cada dos horas levantarán el corte durante 15 minutos para que puedan pasar autos particulares, personal esencial y quienes tengan turnos médicos.

Estos trabajadores decidieron hacer una medida de fuerza espontánea y se encuentran en la ruta desde las 4 de la mañana con la intensión de volver a bloquear el circuito de la ruta petrolera a Vaca Muerta. 

En los próximos días, la provincia seguirá siendo escenario de reclamo, ya que los profesionales de la salud, agrupados en Siprosapune y en el SEN, tienen previsto continuar con el paro y realizar movilizaciones por el centro de la ciudad capital. Además, las organizaciones sociales también seguirán en las calles a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo provincial.

Como pasó la semana pasada, las rutas y los puentes de Neuquén se convirtieron en los puntos estratégicos donde todos estos sindicatos y organizaciones se movilizan con la intención de poder hacer público su reclamo y conseguir que el Gobierno los convoque a una reunión. De igual manera, hasta el momento no estaría surtiendo efecto.