Conmoción: encontraron sin vida al pescador desaparecido en la laguna Carilafquen

Lo confirmaron desde Prefectura.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:21

La tristeza colmó las calles de la provincia de Neuquén después de que se confirmara el fallecimiento del hombre que era intensamente buscando en la laguna Carilafquen. Pasadas las 12 del mediodía de ayer, Prefectura encontró un cuerpo en el lugar y horas más tarde se supo que se trataba del pescador que buscaban.

El hombre había desaparecido el domingo a la tarde cuando el gomón en el que navegaba, junto a tres amigos, se pinchó y los dejó a la deriva en el medio de la laguna Carilafquen. Al llegar a la orilla, los pescadores se dieron cuenta que faltaba uno de ellos. Rápidamente alertaron a las autoridades sobre lo sucedido y se dio inicio a la búsqueda.

Casi 24 horas después de iniciado el rastrillaje en la zona, se supo que habían encontrado un cuerpo en el lugar. Con precaución desde Prefectura advirtieron que, por el momento, no podían confirmar que se tratara del pescador desaparecido. Sin embargo, horas más tarde se conoció este trágico final.

A través de un comunicado, Prefectura de Neuquén informó que los restos encontrados pertenecen a Ángel Pedrozo, el hombre que buscaban desde el domingo. Además, señalaron que desde el Ministerio Público Fiscal continúan investigando el hecho para determinar qué fue exactamente lo que sucedió esa tarde en el lago.

Cómo fue la tragedia de la laguna Carilafquen

Uno de los protagonistas del hecho estuvo en contacto con el portal Realidad SanMartinense e invadido por la tristeza y la angustia, relató en primera persona qué fue lo que sucedió el domingo por la tarde en la laguna Carilafquen. "Se nos pinchó el gomón y rápidamente empezamos a nadar hacia la orilla. Fue terrible porque los cuatro sentíamos que el agua nos chupaba hacia abajo", comentó.

Con mucha dificultad, tres de los hombres lograron llegar a la orilla del lago y se dieron cuenta que faltaba Pedrozo. En medio de la desesperación y la preocupación, lograron alertar a las autoridades de Junín de los Andes, que rápidamente montaron los operativos de búsqueda.

El prefecto José Luis Rodríguez fue quien lideró las tareas de rastrillaje e indicó que se trataba de una zona de difícil acceso al que solo se puede llegar en vehículos 4x4 debido al estado del camino de ripio.