En conmemoración al Día de la Memoria: la Legislatura tendrá una sesión especial

Marcos Koopmann será el encargado de liderar la misma.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:29

Como todos los 24 de marzo, hoy se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el marco de esta fecha tan importante y movilizadora para todo el país, el vicegobernador Marcos Koopmann decidió que la Legislatura neuquina sesionará.

Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria durante el día de ayer, teniendo en cuenta la Resolución 916 que establece que la Cámara deberá sesionar de manera especial el día 24 de marzo conmemorando el 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico- Militar. "Por Memoria, Verdad y Justicia", concluye  la información oficial publicada por la Legislatura. 

Se trata de la segunda sesión especial que tendrá lugar en el recinto durante este año parlamentario y será liderada por Marcos Koopmann. Al terminar esta conmemoración, a las 11 de la mañana, se llevará adelante la primera sesión ordinaria prevista para esta semana, donde se prevé el tratamiento general y particular de dos proyectos de comunicación.

En el primero, la Legislatura le solicitará al Ministerio de Salud que se incluya dentro del grupo prioritario para la vacunación contra el  coronavirus a los trabajadores de los merenderos y comedores comunitarios de la provincia. Mientras que el segundo proyecto solicita la incorporación de los artículos 239 bis y Ter en el Código Penal de la Nación, con el objetivo de tipificar como delitos las violaciones a las órdenes perimetrales y de restricción domiciliaria.

Las palabras alusivas de los referentes neuquinos en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El gobernador Omar Gutiérrez publicó a través de su cuenta de Twitter un sentido mensaje en el que expresó: "Recordar nuestra historia nos permite construir un presente y un futuro más justos. Juntos Plantamos Memoria y decimos Nunca Más". Además, en estos momentos, el mandatario se encuentra en el parque Jaime de Nevares realizando un acto conmemorativo a la fecha, junto al intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido.

"En este día los convoco a reflexionar acerca de la historia reciente de nuestra república. Sigamos construyendo una nueva ciudadanía donde prime el pleno respeto a los derechos humanos y al pluralismo político", expresó en sus redes sociales Gaido.

Asimismo, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, utilizó su cuenta de Facebook para publicar una emotiva foto con la leyenda: "Si decimos nunca más, es nunca más".