Marcos Koopmann lideró la histórica sesión por el aniversario del golpe cívico-militar

Se destacaron las palabras de varios legisladores.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:35

El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, presidió la sesión especial realizada en la Legislatura, donde se efectuaron una serie de intervenciones alusivas al aniversario del último golpe cívico-militar, perpetrado hace 45 años, el 24 de marzo de 1976.

Marcos Koopmann se encargó de recordar que no hubo sesión conmemorativa por esta fecha durante el año anterior a causa de la pandemia de coronavirus. Antes de su intervención, varios legisladores neuquinos pronunciaron breves discursos recordando los sucesos vividos durante la dictadura.

Además, se plantó un árbol bajo el lema simbólico de "Plantemos Memoria". 

De esta manera, el vicegobernador fue testigo de las palabras de Lorena Parrilli, representante del Frente de Todos, quien se encargó de reivindicar las acciones que ha dispuesto el oficialismo a nivel nacional, al tomarse muy en serio a "la memoria colectiva" como el medio más efectivo para que no vuelva a interrumpirse la actividad democrática.

Fuente: (Legislatura de Neuquén)

Además, Maximiliano Caparroz, perteneciente al Movimiento Popular Neuquino, sostuvo que "nadie se puede arrogar la potestad de ser los dueños de los Derechos Humanos". Sergio Fernández Novoa, del Frente de Todos, recordó que durante la dictadura “hubo complicidades de la sociedad civil”. Marcos Koopmann destacó el valor de la apertura de sesiones.

Es un día histórico. Qué mejor que un 24 de marzo el recinto legislativo esté abierto.

Día histórico para la Legislatura

Según informaron fuentes gubernamentales, la Legislatura de Neuquén jamás había abierto sus puertas un 24 de marzo, a pesar de que la resolución 1106 permitía esta maniobra desde el año 2016. En general, esta fecha suele ser un feriado, por lo cual los legisladores no están obligados a cumplir sus funciones.