Picún Leufú bajo fuego: se incendió el edificio municipal

Hubo una gran cantidad de daños materiales.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:19

En el día de ayer una tragedia envolvió a Picún Leufú cuando un incendio de grandes proporciones afectó a varias dependencias del edificio municipal. El siniestro comenzó minutos antes de las 6 de la mañana y aún se desconocen cuáles fueron los motivos que lo provocaron.

El trabajo de los bomberos voluntarios de Picún Leufú fue arduo, se extendió durante más de dos horas y se necesitaron varias dotaciones para sofocar las llamas. Los daños tuvieron lugar en las oficinas que ocupan la Secretarías de Obras Públicas, el Departamento de Compras y el área de las Mujeres.

El jefe de Bomberos de la localidad, Lucas Venancio, brindó declaraciones para el diario LM Neuquén y resaltó que por suerte no había personas en el edificio, ya que los empleados ingresan a las 7 de la mañana. En cuanto a los daños materiales, explicó que fueron muchos debido a que se trata de un material muy combustible.

"En principio se descarta que haya sido un hecho intencional. Los motivos del incendio son motivo de investigación de los peritos", indicó Venancio. Además, dijo que en los próximos días se conocerán los primeros resultados y se podrá arribar a una conclusión para saber qué fue lo que pasó en el edificio municipal de Picún Leufú.

A través de las redes sociales, las autoridades del municipio explicaron lo sucedido y le solicitaron a los vecinos del lugar que no se acerquen al edificio y, principalmente, que eviten ingresar ya que hay altos riesgos de derrumbe.

Acerca de Picún Leufú 

Esta localidad neuquina es la cabecera del departamento homónimo y esta ubicada a mitad de camino entre Neuquén Capital y la ciudad de Bariloche. Se encuentra bordeando el río Limay y tiene una superficie de 138.8 kilómetros cuadrados. Según el último censo realizado en el año 2010, tenia 3.642 habitantes.

En cuanto a la pandemia por coronavirus, la ciudad está atravesando una situación epidemiológica alentadora. Ya que, después de meses donde hubo algunos brotes de casos, ahora solo hay 6 vecinos están transitando la enfermedad. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Picún Leufú registró 349 casos totales y 7 fallecimientos.