Los efectos del coronavirus: una localidad de Neuquén se quedó sin atención bancaria

Se debe a un contagio entre el personal de la única sucursal del BPN de El Cholar.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:09

La pandemia de coronavirus continúa haciendo estragos en el mundo, el país y ahora en el interior de la provincia de Neuquén. A causa de un caso positivo entre el personal de la única sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) de la localidad de El Cholar, todo el pueblo quedará por unos días sin atención bancaria.

Según indicó Diario Río Negro, hasta el próximo lunes el banco de la localidad del interior de Neuquén permanecerá cerrado, dado que todos sus empleados y empleadas deberán respetar y cumplir con el aislamiento preventivo. En tanto, los protocolos de salud establecen que todo el personal es considerado contacto estrecho del caso positivo de la enfermedad en la sucursal del BPN. 

Esto indica que, durante lo que resta de la semana, los trámites bancarios en el pueblo del interior de la provincia se podrán llevar a cabo solo a través de un cajero automático. Mientras que para aquellas diligencias impostergables y que no puedan resolverse por ese medio o de forma virtual los clientes y clientas deberán trasladarse hasta Chos Malal, área más cercana con sucursales del BPN. 

Asimismo, responsables de la entidad bancaria confirmaron al medio que la sucursal de El Cholar permanecerá cerrada para efectuar las tareas de desinfección correspondientes en estos casos. 

¿Cuál es la situación epidemiológica en El Cholar?

A la fecha, la localidad y municipio del departamento Ñorquín de la provincia de Neuquén, El Cholar, registra un total de 6 casos activos de coronavirus, es decir, dichas personas están cursando la enfermedad en estos momentos. A su vez, desde la llegada de la pandemia, la localidad reportó una cifra total de 32 personas contagiadas y 26 pacientes recuperados.