Liberaron al abogado que fue tomado de rehén en Zapala

El caso generó pánico en la ciudad durante más de diez horas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:57

Luego de más de diez horas, liberaron a Pablo Méndez, el abogado que fue tomado de rehén en el Poder Judicial de Zapala. El hecho tuvo en vilo a todos los habitantes, ya que se temía que corriera peligro la vida del letrado y de su defendido.

Apenas pasadas las 19 horas, el hecho tuvo fin luego de que el autor de la toma de rehén, un preso condenado por cometer un grave delito contra una menor de edad, decidiera dejar en libertad al defensor público y se entregara a la policía.

Todo comenzó en horas de la mañana en el edificio judicial de la ciudad neuquina, cuando el acusado, identificado como Andrés Villar, capturó al abogado que lo defendió en un proceso judicial, en el que se lo encontró culpable de aprovecharse de una menor de edad con quien convivió entre los años 2013 y 2019.

El detenido explicó que realizó este acto, que generó pánico en Zapala, debido a que asegura que no cometió los hechos de los que se lo acusa y que es inocente. Además, reclamaba que la víctima sea sometida a una nueva cámara Gesell.

Marcelo Jofré, fiscal que intervino en la causa, se acercó al lugar para intentar persuadir a Villar para que libere al abogado, ya que estaba armado y amenazó con quitarle la vida a su defensor y también con terminar con la propia. En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales y mediadores.

Afortunadamente, tras diez horas de tensión, la toma de rehén en Zapala finalizó. Villar firmó un acta con varios puntos para entregarse, entre los que se le aseguraba apartar al fiscal del caso, realizar una nueva cámara Gesell a la víctima y que sus padres -quienes habrían sido víctimas de ataques- tengan custodia policial, entre otros.