El Tren del Valle es blanco del vandalismo en la región

Las constantes agresiones ocurren en el trayecto entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.
sábado, 10 de abril de 2021 · 11:41

En la última semana, se registraron múltiples ataques con piedras y elementos contundentes al Tren del Valle. Esta situación fue advertida por el gremio de conductores La Fraternidad y, a la vez, manifestaron su amplio repudio.

En tanto, detallaron que estas violentas agresiones ocurren con frecuencia y no es la primera vez que el Tren del Valle es blanco de actos de vandalismo en la región.

Fuente: (Noticias NQN).

Al mismo tiempo, los conductores nucleados en el gremio La Fraternidad detallaron que los destrozos a la unidad de transporte ocurren, generalmente, en el trayecto entre Cipolletti, Neuquén y Plottier. Por ello, reclaman seguridad y control para proteger este servicio.

Ya que, aseguran que el vandalismo en la zona no solo provoca importantes daños materiales en el Tren del Valle, sino que también ocasiona demoras y cancelaciones en el servicio. De este modo, hacen pública la denuncia y su repudio a este accionar para que se tomen cartas en el asunto de inmediato.

Fuente: (Noticias NQN).

 

Licitan la construcción de apeaderos para el Tren del Valle

Desde la última semana de marzo, el Tren del Valle amplió su recorrido y llega hasta la localidad neuquina de Plottier. Si bien, aún no cuenta con paradas intermedias, recientemente Trenes Argentinos Operaciones lanzó una licitación para la construcción de cuatro apeaderos. La obra a licitar comprende la construcción de los apeaderos Ignacio Rivas, ETON, El Cholar y Aeropuerto. A su vez, prevé la creación de un segundo andén en la estación Neuquén. Con estas nuevas adquisiciones, el servicio de transporte generará un aporte a la intermodalidad, ya que, la unidad se detendrá tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Aeropuerto.