Cambios en los vuelos a Neuquén: piden revisar las actualizaciones de los viajes

El aviso proviene de la compañía Aerolíneas Argentina.
domingo, 11 de abril de 2021 · 10:16

Es sabido que desde que el Gobierno Nacional ratificó el comienzo de la segunda ola de contagios de coronavirus, el distrito con mayor concentración de casos positivos es la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por ello se reforzaron los mecanismos de control y restricciones para la circulación en la vía pública. Ahora, la enfermedad respiratoria llevó a la compañía Aerolíneas Argentinas a tener que realizar cambios en sus vuelos, entre los que se encuentran los viajes a la provincia de Neuquén.

Con un comunicado especial la línea aérea de bandera informó a los pasajeros que,debido a las restricciones producto de la pandemia, los vuelos (que incluyen como destino a la provincia de Neuquén) pudieron “haber sufrido algún cambio de aeropuerto”. Ante este escenario, Aerolíneas solicitó a sus clientes que revisen sus correos electrónicos, puesto que por esa vía de comunicación estarían actualizando los estados de lugares y horarios de despegue.

De este modo, en las últimas horas, Aerolíneas Argentinas dio a conocer que “algunos de los vuelos con salidas programadas desde Aeroparque partirán desde Ezeiza” en el AMBA, lo que también afecta a pasajeros que tenían como lugar de destino Neuquén. En ese sentido, la gente que pretendía arribar a la provincia a cargo de Omar Gutiérrez en las próximas horas deberá chequear su casilla de correo electrónico para conocer el cambio correspondiente.

El verdadero motivo de las modificaciones

El presidente de la compañía Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se refirió a las modificaciones de los vuelos con destino a Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Iguazú, Esquel, Posadas, Jujuy y Santiago del Ester. Según explicó en sus redes sociales el directivo de la mayor aerolínea del país, el traslado de aeropuertos para llevar a cabo los viajes es por el “aumento de contagios” de COVID 19, que alcanzó también “al equipo técnico” de la línea aérea de bandera. Por último, el oficialista aseguró que están realizando "un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros".