Neuquén: los trabajadores autoconvocados no aceptarán la oferta del Gobierno

Siguen los cortes de ruta.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:40

En la provincia de Neuquén, los trabajadores autoconvocados de la Salud volvieron a exigirle al Gobierno que cumpla con las demandas salariales que se vienen exponiendo desde hace semanas, luego de los entredichos durante las paritarias.

Los empleados sanitarios vieron en el bono que ofreció la administración de Omar Gutiérrez una respuesta que no servirá para el futuro. "Es hambre para mañana", manifestaron los referentes de los autoconvocados, quienes seguirán cortando las rutas en las afueras de las ciudades de Neuquén.

Fuente: (LM Neuquén)

En el día de ayer, la ministra de Salud de la provincia patagónica, Andre Peve, manifestó que junto con el resto del gabinete local se definieron una batería de medidas que buscan elevar el estándar de vida de los trabajadores del sector, luego de tensas negociaciones.

Una de las promesas arriesgadas por Peve era la renegociación de cualquier acuerdo salarial en el mes de julio para garantizar a los médicos y demás empleados del rubro sanitario que podrán volver a discutir ordenadamente la recomposición de su sueldo.

Según manifestaron los autoconvocados de Neuquén, en los recibos de sueldo no se observaron beneficios demasiado elevados. De esta manera, acusaron al Gobierno de no estar llevando a cabo todas las medidas necesarias para solucionar el conflicto. Habría 14 piquetes en toda la provincia.

 

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento

Debido a las cifras alarmantes que Argentina registra, el Gobierno nacional dispuso la semana pasada una limitación a la circulación nocturna desde las 00:00 hasta las 06:00 en todo el territorio nacional, además que suspendieron las reuniones sociales en domicilios particulares y se prohibió el funcionamiento de bingos, casinos y salones de fiesta. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las restricciones son aún más estrictas, puesto que el Gobierno limitó el uso del transporte público a personal esencial, integrantes de la comunidad educativa y trabajadores exceptuados.