Continúa el reclamo de Salud: uno a uno, los 20 piquetes que hay hoy en Neuquén

Siguen exigiendo un aumento al salario básico.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:22

Este sábado se cumplen once días desde que los trabajadores de Salud autoconvocados decidieron endurecer las medidas de fuerza y comenzaron a realizar piquetes en distintos puntos de Neuquén ante la falta de respuesta por parte del Gobierno.

Desde principios de marzo que todo el personal de Salud de Neuquén unificó su reclamo en busca de una mejora en las condiciones laborales y salariales. Si bien, actualmente los autoconvocados están participando, junto a las autoridades provinciales, de una mesa de negociación esta aún no arrojó resultados positivos y continúan las manifestaciones.

En este momento hay alrededor de 20 cortes de ruta en todo el territorio provincial. La zona más afectada es el área petrolera, en Añelo hay un corte parcial en el kilómetro 98 de la Ruta Provincial 7, un corte total en la intersección de las rutas 17 y 1; otro en la Ruta 8 a la altura de la Estación Shell, en la intersección de las rutas 7 y 5 a la altura del Orejano; un corte parcial sobre la Ruta 17 en el ingreso al yacimiento Loma Campana y otro en el sector Bajada de Los Patria Barrio La Meseta.

Por su parte, sobre la Ruta 22 hay piquetes a la altura de Zapala y Plaza Huincul, mientras que en la Ruta Nacional 40 hay un corte parcial en el ingreso a Chos Malal, en Villa La Angostura, y un corte total en Junín de los Andes a la altura del Puente Río Chimehuin.

Las demás manifestaciones, que hay este sábado en Neuquén, están distribuidas de la siguiente manera: en San Patricio del Chañar en la intersección de las rutas 7 y 8, en Picún Leufú sobre la ruta 237 y en el Dique Ballester. Hasta el momento el único corte que se levantó es el que estaba ubicado en Arroyito.

Sigue la negociación salarial

Mientras la provincia continúa plagada de manifestaciones y piquetes, los trabajadores autoconvocados de Salud estarán realizando asambleas para analizar la última propuesta del Gobierno y unificar criterios de cara a una nueva instancia de negociación que tendrá lugar a partir de las 17:00 horas de hoy en la Ciudad Judicial.