Cutral Co enfrenta la crisis económica y crea nuevas fuentes de trabajo

Inauguró en el Polo Tecnológico la fábrica de vidrio Sustenglass.
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:27

Pese a la crisis sanitaria actual y el difícil contexto económico y social, Cutral Co celebra buenas noticias y anunció que creó nuevas fuentes de trabajo. Hace tan solo unos días atrás, la localidad neuquina inauguró la fábrica de vidrio Sustenglass. 

El novedoso establecimiento fabril se instaló en el Parque Tecnológico y ya contrató a 36 trabajadores de Cutral Co. Gracias a tecnología avanzada y productos exclusivos de origen regional, nacional e internacional, la empresa se dedicará a la fabricación de productos derivados del vidrio, detallaron desde el Municipio. 

También, la administración que conduce el intendente José Rioseco explicó que la nueva fábrica, en la comarca petrolera, se trata de un emprendimiento privado, pero con apoyo municipal. Esto último se debe a que se trató de una inversión que prioriza la mano de obra local. Por lo cual, la Municipalidad donó el espacio físico y los servicios y la empresa equipó el lugar. 

 

La extinta Clínica Cutral Co ya se reinventó 

La ya desaparecida Clínica Cutral Co se reinventó y desde este lunes abre nuevamente sus puertas de la mano de la Cooperativa Creer Salud. Se trata de la asociación que crearon los mismos exempleados del establecimiento.

Así, la primera etapa de la puesta en marcha de esta nueva institución será la inauguración de la atención de los consultorios externos y con siete profesionales en acción de distintas disciplinas. Luego, se prevé una segunda etapa para ampliar los servicios y que el lugar funcione como una clínica de día. Esta excelente noticia significa que 13 extrabajadores de la ya extinta Clínica Cutral Co de la comarca petrolera recuperaron su fuente de trabajo.