Impactante rescate en Plottier: un nene se cayó por la barda

El niño se accidentó en un lugar llamado El Salitral.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:54

En el día de ayer, la ciudad de Plottier se convirtió en el escenario de un espectacular rescate. El protagonista fue un niño de 11 años que se encontraba junto a su papá disfrutando de la barda cuando sufrió un accidente y se lesionó.

El hecho ocurrió a las 17.30 horas y de inmediato se alertó a los bomberos de Plottier, que acudieron al rescate del nene. También se hicieron presentes una ambulancia del hospital local y unidades motoristas de la Comisaria N°7.

Fuente: (Bomberos Voluntarios de Plottier)

Afortunadamente, después de recorrer algunos lugares peligrosos de la zona, lograron rescatar al pequeño que se encontraba lastimado y con varios traumatismos provocados por el golpe. Se estima que el niño rodó y cayó desde una altura considerable: se lesionó una de sus piernas.

Las tareas de rescate llevadas adelante por el personal de Salud, la policía y los bomberos finalizaron con éxito y el menor fue trasladado al nosocomio de Plottier donde se lo atendió para constatar las heridas que sufrió, producto del golpe. 

Fuente: (Bomberos Voluntarios de Plottier)

La situación epidemiológica de Plottier

Con respecto a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, Plottier es la segunda ciudad de Neuquén que más casos activos registra actualmente. La ciudad tiene 163 vecinos transitando la enfermedad pandémica, mientras que en primer lugar se encuentra la capital neuquina con 592. La provincia tiene 1.753 casos activos y acumula 68.766 contagios, desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Coronavirus: las señales de alerta

Existen varios síntomas para indicar que se contrajo la enfermedad. Si tenés fiebre superior a 37.5 °C, dificultades para respirar, dolor de cabeza o cuerpo, pérdida del olfato o gusto, diarrea y vómito, es importante acudir a un centro de testeo y recibir atención médica.