Salarios congelados en Neuquén: la drástica medida que tomó Omar Gutiérrez

Toda la información oficial sobre el último decreto.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:52

Neuquén todavía está atravesando las consecuencias económicas que provocó la pandemia por coronavirus: el gobernador Omar Gutiérrez decidió congelar los salarios de la planta política superior, hasta el próximo 31 de diciembre. 

La medida incluye al propio Omar Gutiérrez, a su vicegobernador Marcos Koopmann y al gabinete provincial, entre los que se encuentran subsecretarios, ministros y presidentes de entes descentralizados y empresas públicas.

No es la primera vez que el mandatario neuquino impulsa iniciativas con el objetivo de acomodar las finanzas de la provincia y garantizar un alivio en la economía local. En esta ocasión, la decisión fue tomada en un contexto especial. La situación social es compleja debido a las medidas de fuerza de los agentes sanitarios y la bronca que despertó el aumento salarial de los diputados.

La medida entra en vigencia desde hoy y hasta el último día del año. Desde el Gobierno indicaron que el principal objetivo de los próximos meses es destinar los recursos para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario y la atención de la mayor cantidad de neuquinos, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.

En las redes

La cuenta oficial de Twitter de la provincia de Neuquén comunicó la noticia: "Atento a la difícil coyuntura de la provincia, generada por la pandemia, el gobernador Omar Gutiérrez resolvió congelar los sueldos de la planta política superior hasta el 31 de diciembre de 2021".

El comunicado oficial fue escueto y se espera que, en las próximas horas, se difunda más información sobre la medida y más detalles sobre qué beneficio traerá para la economía neuquina: determinar el monto que se ahorrará al decretarse el congelamiento de salarios de la planta política.