Hospital Castro Rendón: trabajadores autoconvocados explicaron los cortes en Semana Santa

Hablaron en una entrevista radial.
viernes, 2 de abril de 2021 · 20:11

El Hospital Castro Rendón se encuentra en una crisis sanitaria debido a la falta de pagos provenientes del Estado, a causa de la crisis económica que se cierne sobre todo el país. Como medida de fuerza, se organizaron algunos cortes en autopistas y rutas de Neuquén.

El referente de los trabajadores autoconvocados del Hospital Castro Rendón, Marcos Campos, explicó por qué se llegó a esa situación y adelantó qué sucederá durante el resto del fin de semana en las rutas.

Fuente: (LM Neuquén)

El hospital neuquino tendrá dificultades para seguir atendiendo a la comunidad si no se toman medidas inmediatas para solucionar los problemas generados con el personal de salud, tanto en la institución como en otros centros.

Marcos Campos declaró que en el Hospital Castro Rendón, varios empleados vieron "morir a sus compañeros" y actualmente no se sienten acompañados por el Gobierno. "Hay personas que no van a volver a trabajar por las secuelas del virus", aseveró Campos, quien recordó que el año pasado los salarios estuvieron congelados.

El personal del establecimiento asegura que los aumentos actuales son "un robo", ya que los trabajadores de la salud no querían aceptar los términos impuestos por el oficialismo. "Firmaron con gente que estuvo en cuarentena todo el año", manifestó el líder de la movilización.

Acto de Malvinas

Los manifestantes continuaron expresando su enojo por la situación salarial no solamente en las rutas, también hicieron presencia en los actos por la conmemoración del Día de los Caídos por la Guerra de Malvinas.