Marcos Koopmann: "Cuando hablamos de Malvinas, hablamos de nuestra Patria"

Destacó la necesidad de mostrar "respeto".
viernes, 2 de abril de 2021 · 21:53

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, declaró públicamente acerca de sus impresiones sobre el Día de los Caídos por la Guerra de Malvinas, en coincidencia con las actitudes tomadas por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez.

En la Ciudad de Neuquén, Gutiérrez protagonizó los actos tradicionales donde se refirió a la necesidad de continuar con el reclamo de soberanía. Por su parte, Marcos Koopmann expresó: "honremos con respeto a quienes defendieron nuestra patria".

Fuente: (Prima Multimedios Neuquén)

Para el segundo de Gutiérrez, al hablar de las Islas Malvinas, "hablamos de identidad". Las declaraciones fueron propiciadas en un audiovisual con el Monumento que se hizo para recordar a los caídos en las islas, ubicado dentro de la ciudad capital.

"Cuando hablamos de Malvinas, estamos hablando de nuestra Patria", sentenció Marcos Koopmann, quien en el día de ayer se presentó en Loncopué para hablar con los vecinos y asegurar el destino de nuevas obras públicas, con el objeto de cuidar al turismo local.

En este sentido, Koopmann manifestó su deseo de continuar con las mejoras en las rutas y la infraestructura general de los pueblos elegidos por el turismo nacional e internacional, preservando el segundo ingreso más importante de la provincia.

Monumento a las Malvinas

El llamado Cenotafio a los Caídos en Malvinas fue construido hace 15 años por el Municipio de Neuquén. En dicha ceremonia de inauguración asistieron personalidades muy importantes: el presidente de aquel entonces, Néstor Kirchner, y el exgobernador Jorge Sobisch y intendente Horacio Quiroga.