Los autoconvocados de Salud en Neuquén no dejan los cortes ni con mal tiempo

¿Dónde permanecen los bloqueos?
martes, 20 de abril de 2021 · 09:44

Ni el mal tiempo climático jugó a favor del Gobierno provincial para que los trabajadores autoconvocados de la Salud levanten los cortes en Neuquén. Hace dos semanas que los sanitaristas no dan brazo a torcer y siguen bloqueando los caminos de este distrito patagónico a la espera de una mejor oferta salarial por parte de las autoridades del Ejecutivo local.

Hasta el momento, la mediación del Ministerio Público Fiscal y la administración neuquina no llegó a consenso, tal como explicaron los sanitaristas a Telefe Neuquén. Por su parte, desde el oficialismo no descartan poder llegar a un acuerdo con los trabajadores de la Salud de Neuquén a través del diálogo. Aun así, para meter presión, el ministro de Economía Guillermo Pons también les advirtió que los cortes de ruta que vienen efectuando desde hace más de 10 días son un delito penal.  

Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la provincia a Cargo de Omar Gutiérrez cayeron chaparrones hasta con granizo, pero el mal clima no logró correr a los empleados de Salud de sus carpas en los cortes de las rutas de Neuquén.  

¿Dónde permanecen los bloqueos?

Los sanitaristas autoconvocados se encuentran bloqueando el tránsito en Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar. En la Ruta 22, el puente El Carancho, entre Senillosa y Arroyito también sigue la interrupción en el marco del plan de lucha, los cortes continúan en Plaza Huincul, en Zapala. En tanto, sobre la Ruta 40, los bloqueos se dan en Chos Malal, en puerto Elma en Villa la Angostura y en el puente del río Chimehuín en el acceso norte a Junín de los Andes. 

Como si fuera poco, los profesionales de la Salud protestan sobre la Ruta 22, a la vista del ingreso del hospital Bouquet Roldán en la franja horaria de 9:00 a 12:00. En Añelo las manifestaciones se dan sobre las rutas 17 y 1, ex 17 a la altura bajada de las Patrias (TSB); Ruta 7 a la altura del hotel, ex 17 altura barrio La Meseta; ruta 7 Acceso al PACs 6 Puesto automático de control Loma Campana, camino principal en límite YPF / La Calera Bloqueo; Ruta 7 y picada 5 (S.P. del Chañar), 7 y picada 13, 7 y picada 4, ex 17 y acceso a planta arena LC; cruce 17 y 51, ex 17 altura bajada del Palo, 8 y acceso a bodega ex 17 altura MILICIC, 17 y acceso a Cruz de Lorena, 7 y acceso yacimiento Aguada Pichana, según trascendió del entorno de los autoconvocados neuquinos.

El corte sobre la Ruta 6 permanece sobre puesto Hernández, acceso al yacimiento Naranbuena, luego camino a Catriel, mientras que en la Ruta 5 continúa en el acceso a Rincón de los Sauces, en el sector de Ciudad Deportiva.