Cede la alerta, pero siguen las lluvias: el clima para hoy en Neuquén

Toda la información para esta mitad de semana.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:08

La alerta roja por tormentas cede un poco en Neuquén: si bien se mantienen las condiciones de inestabilidad del clima (chaparrones, lluvias y tormentas) en la meseta y valles del este de Neuquén (incluyendo el centro rionegrino), la intensidad de las precipitaciones será menor hoy, 21 de abril.

Las temperaturas tendrán una franja que oscilará entre los 14 grados de mínima y los 20 grados de máxima con vientos que soplarán entre 6 y 26 kilómetros por hora, con un cielo totalmente cubierto. El clima en la provincia trajo anegamientos, cortes de calles, interrupciones de suministro en la ciudad cabecera y también en algunas localidades del interior.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) establece que las lluvias decrecerán, ya que irán de moderadas en el periodo matinal, a débiles en forma vespertina. La presión fue estimada en un promedio de 981.8 hectopascales.

La duración de la luz diurna es de 10 horas con 49 minutos, con un amanecer que se dará a las 08:04 horas y con un ocaso solar que se dará a las 18:54 horas. La humedad tendrá un porcentaje del 94% y habrá una visibilidad escasa.

El clima hoy no tendrá alerta roja por tormentas como ayer, según determina el Servicio Meteorológica Nacional (SMN) y mejora hacia el jueves, con cielo cubierto pero sin chances de lluvias. El viernes, se irán yendo paulatinamente las nubes y habrá una mejora significativa en el tiempo.

Fuente: (Infoclima)

Lluvias y fuerte operativo en Neuquén Capital 

Fue desplegado un fuerte procedimiento de emergencia por la Municipalidad capitalina para atender los inconvenientes derivados de las fuertes lluvias que acecharon ayer en Neuquén. Las líneas 103 y 147 junto con la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y Defensa Civil, puso en acción a tres centenares de trabajadores a atender las asistencias.

Ayer realizaron tareas de aseo en la Autovía Norte, en calles neuquinas y efectuaron extracción de residuos alojados en desagües pluviales, rejillas, sumideros y canales a cielo abierto, para tratar de mitigar la acumulación de agua en las vías. 

Más de