Con la nueva ley: cuántos neuquinos dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias

El Poder Ejecutivo promulgó la modificación.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 15:32

En la jornada de ayer, Alberto Fernández promulgó la ley que modifica el impuesto a las Ganancias. La misma fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el objetivo de llevar alivio fiscal a más de 1.2 millones de argentinos.

La nueva ley fija un piso de $150 mil de remuneración mensual para comenzar a pagar el impuesto a las Ganancias. Con la nueva reforma, solo 7 de cada 100 trabajadores y el 0,4% de los jubilados deberán abonar esa suma de dinero.

Fuente: (Télam)

En Neuquén, 27 mil personas se beneficiarán con el cambio en la ley, lo que equivale al 55% de los contribuyentes neuquinos que actualmente lo abonan todos los meses. Por otro lado, el alivio fiscal será retroactivo a enero, por lo que lo descontado los primeros meses del año, será reintegrado en el próximo salario.

"Esta es una demanda histórica de trabajadores y clase media. Es el recorte más fuerte del impuesto a las ganancias. Cumplimos la palabra empeñada", indicó Sergio Massa y agregó que será un alivio muy importante para la clase media, que viene muy afectada en los últimos años.

De los 27 mil trabajadores y jubilados neuquinos que ya no deberán pagar el impuesto a las Ganancias, 19 mil corresponden a personas que residen en el departamento Confluencia, casi 2 mil de Zapala, mil quinientos residen en el Lacar y mil en Chos Malal.

En las redes

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Massa, se mostró muy orgulloso de haber concretado la modificación en la ley y expresó: "La ley de Ganancias era una cuenta pendiente que el Estado tenía hace años con la clase media. Cuando presentamos el proyecto de modificación en el 2015, lo pagaban más de 1 millón de personas. En enero de 2020, el número ascendió a 2 millones 600 mil".