ATE desafió a Omar Gutiérrez y pidió por una gran mesa salarial

Quieren incluir a todos los gremios.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:47

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibió en el día de hoy la propuesta de Asociación Trabajadores del Estad (ATE), según la cual quieren incluir en las negociaciones salariales a una mayor cantidad de personal, aumentando el espectro de problemas que el oficialismo deberá cubrir.

De esta manera, Omar Gutiérrez debería oír quejas provenientes no solo del sector de la salud (tanto del contenido por ATE como de los autoconvocados), sino que a su vez tendría que cumplir con los deseos de cada uno de los gremios que son empleados por el Estado en su provincia.

Fuente: (Canal 12 Cruz del Eje) 

De no acceder a estas demandas, desde ATE le avisaron al primer mandatario neuquino que instalarán una serie de medidas de fuerza que claramente incluirían cortes en las rutas provinciales. Hace casi dos meses que este tipo de conflictos se extienden en el territorio.

Los cortes de ruta le trajeron varios dolores a la gestión de Omar Gutiérrez, debido a que muchos pueblos se vieron desabastecidos a causa de la dificultad de los camiones para terminar sus recorridos. "Gutiérrez tiene la posibilidad de salvar este conflicto", establecieron desde ATE.

Sin embargo, desde Río Negro aclararon que el gobernador solo tendrá esta posibilidad si está dispuesto a "discutir un acuerdo salarial", en los términos propuestos por los gremialistas. Actualmente, hay mucha disconformidad respecto de la negociación anterior, realizada durante la mesa de paritarias en marzo.

 

Polémica entre ATE y un medio local

La semana anterior, esta organización que representa a los trabajadores estatales en Neuquén, fue acusada de intentar robarle equipos a un importante multimedio de la provincia. Desde ATE, expresaron que estaban intentando generar un acto de justicia, debido a que esta empresa habría evadido responsabilidades fiscales y salariales.