Avanza el coronavirus: sube la curva de contagios y la ocupación de camas en Neuquén

Toda la información sobre el último parte epidemiológico.
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:03

Mientras el inicio de la segunda ola de coronavirus arrasa en distintas partes del país, Neuquén comenzó a registrar un notable incremento en la cantidad de casos positivos durante la última semana. En el reciente parte de prensa, emitido por el Ministerio de Salud de la provincia ayer por la noche, se sumaron 239 contagios y se lamentaron 4 fallecimientos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los nuevos infectados de la provincia, Neuquén Capital es la que más positivos registró con 93 casos, seguida de San Martín de los Andes que reportó 18 nuevos contagios de coronavirus. En tercer lugar, con 15 casos, se ubican Plottier, Zapala y Chos Malal.

Los demás pacientes infectados por esta enfermedad respiratoria se distribuyen de la siguiente manera en el territorio neuquino: 13 en Villa La Angostura, 12 en Cutral Co, 10 en Junín de los Andes, 10 en Plaza Huincul, 9 en Loncopué, 8 en Centenario, 6 en Rincón de los Sauces, 2 en Caviahue- Copahue, 2 en Andacollo, 2 en Villa Pehuenia y 2 en El Cholar.

A su vez, en esta oportunidad, las localidades de Santo Tomás, Manzano Amargo, San Patricio del Chañar, Villa Traful, Las Lajas, El Huecú y Senillosa detectaron un solo caso positivo de coronavirus. Por su parte, 147 ciudadanos neuquinos lograron vencer el virus de origen chino y ya fueron dados de alta.

La realidad epidemiológica de Neuquén

Desde la llegada del coronavirus a la región, Neuquén registró 69.824 contagios, de los cuales 2.203 son casos activos. No obstante, 66.364 pacientes se recuperaron y 1.257 personas perdieron la vida. Actualmente, hay 67 neuquinos ingresados en unidades de terapia intensiva, por lo que la ocupación creció al 76.5% en toda la provincia.

Fuente: (Casa Rosada)

Coronavirus: cómo cuidarse

Existen varias formas de prevenir un contagio de coronavirus. En ese sentido, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, evitar reuniones sociales y grandes aglomeraciones y lavarse las manos constantemente. En el caso de presentar algún tipo de síntoma compatible con el coronavirus, es imprescindible acudir a un centro de testeo.