La banda neuquina Anitnegra homenajeó a Diego Maradona

Estrenó este viernes un nuevo tema con su videoclip en memoria de la leyenda del fútbol.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:01

El grupo de rock Anitnegra puso su arte a disposición para recordar a la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona. Este viernes, presentaron su nuevo tema “La Última Charla”, junto con un videoclip alusivo.

Si bien celebran este nuevo logro, aseguran que la composición no fue fácil y tomó su tiempo. La voz líder del grupo y escritor de la letra homenaje a Diego Maradona, Julio Sierra, contó a Diario Río Negro que el fallecimiento del Diez lo tomó por sorpresa y aún sigue preguntándose cómo fue posible. 

Fuente: (Diario Río Negro)

De ese sentimiento, de esa mezcla de incertidumbre y tristeza, es que Sierra logró materializar el dolor y el agradecimiento por todo lo que dejó el astro del fútbol. De ahí nace la verdadera razón de la letra: la última charla entre el Diez y la pelota. 

Según relató Sierra al medio, él imaginó que al igual que la gente con la pelota, su eterna compañera, no pudo despedirse de su gran y único aliado. Por ello, es que imaginó ese diálogo, ese intercambio, y lo verbalizó y musicalizó. Al respecto, aseguró: “Me imaginé que lo mejor de él para con nosotros fue lo que hizo con la pelota, cómo se relacionó con ella”.

A medida que avanzó la entrevista, el cantante de la banda aseguró: “Pensé en un diálogo imaginario entre ambos”. De esa premisa creativa nació el homenaje rockero de los neuquinos Anitnegra a Diego Maradona. En una composición única, el músico, futbolero y maradoniano, Juan Sierra, supo cómo decirle adiós a su ídolo.

 

Más y más proyectos: el presente del grupo musical neuquino Anitnegra

Además del placer de homenajear a Diego Maradona, Anitnegra trabaja en dos nuevos temas musicales. Con ambas producciones participarán de una Live Session en los estudios Romaphonic, programa que se emitirá en vivo por streaming el próximo 3 de junio. También, palpitan su segundo disco. Actualmente, ya tienen las canciones y aguardan a fin de año poder regresar al estudio para grabarlo.