Neuquén: el Gobierno le ofreció un aumento del 53% a los trabajadores estatales

El conflicto lleva casi 2 meses.
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:49

El Gobierno de la provincia de Neuquén se reunió nuevamente con los referentes estatales, y ofreció una nueva suma que se adhiere a la oferta que ya había realizado anteriormente, y que fue anunciada por el Ministerio de Salud. Hay esperanzas de que las negociaciones finalmente terminen.

Los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén se han visto notoriamente afectados por los cortes de ruta, que incluso dejaron desabastecidos a varios pueblos, y significaron cuantiosas pérdidas para empresas petroleras de la zona. Según fuentes, podría haber conformidad desde ATE.

Esto se debe a que el aumento ofrecido por las autoridades de la provincia dirigida por Omar Gutiérrez se parece mucho al que habían reclamado los referentes estatales, luego de que en marzo los mismos se hayan visto bajo la lupa de un grupo de trabajadores que prefirieron representarse a sí mismos.

En estos momentos, en Neuquén hay mucha expectativa respecto de la respuesta que recibirá el Gobierno, ya que este problema se extendió por más de 50 días. De acuerdo a lo informado por LM Neuquén, el pacto irá avanzando cada dos meses, y estará vigente hasta marzo.

Vanina Merlo, la ministra de Gobierno, se hizo presente en un nuevo encuentro entre el oficialismo y los sindicalistas estatales. Desde ATE, denunciaron que el Gobierno no tuvo buena voluntad a la hora de cumplir con el pedido aumento salarial y el pase a planta.

 

Situación epidemiológica en la provincia

Actualmente, la ocupación de las camas de terapia intensiva en la provincia ha llegado al 76%. Este viernes, llegaron 9.600 dosis nuevas de la vacuna Sputnik V, para seguir inmunizando a la población de adultos mayores de 60 años.